Has decidido vender tu casa y se mueres de ganas de comprar una nueva. Tal vez el reloj está corriendo y necesita seguir con su mudanza o empezar su nuevo trabajo. Así que se pregunta:

¿Cómo puedo vender mi casa rápidamente?

Para que se sientas seguro de vender su casa más rápidamente, le daremos los principales consejos y trucos que necesitas para acelerar el proceso de venta de tu casa.

¿Cuál es la forma más rápida de vender una casa?

En primer lugar, la forma más rápida de vender su casa y obtener un buen beneficio es trabajar con un agente inmobiliario que tenga un largo historial de venta de casas. Por supuesto, hay otras formas de vender una casa aún más rápido. Pero vender su casa a un comprador externo que la revende rápidamente suele suponer una gran reducción de sus beneficios. No, gracias.

La razón por la que trabajar con un agente inmobiliario de EstudiCerdanyola, es la forma más rápida de vender su casa es porque ellos saben cómo poner el precio adecuado a su casa. Los precios excesivos ahuyentan a los compradores y hacen que su casa permanezca en el mercado demasiado tiempo. Los agentes saben cómo comparar correctamente su casa con otras similares que se han vendido recientemente en la zona para ayudarle a fijar el precio correcto desde el principio.

Prepare su casa para los compradores. Aunque su casa sea claramente una casa de ensueño, los compradores dudarán en comprarla si no está bien presentada. Los agentes le ayudarán a preparar su casa de forma que inspire a los compradores.

Ejecutar una estrategia de marketing a gran escala. Si su casa no es la bombilla más brillante del candelabro, puede ser necesario un marketing creativo para destacar sus características únicas. Los agentes con experiencia ofrecen un tesoro de técnicas para dirigirse a los compradores adecuados.

Le ayudan a elegir la oferta adecuada. Un agente experto sabe cómo descartar a los compradores que muestran signos de ralentizar el proceso, ya sea por un precio de oferta absurdamente bajo o por algún tipo de contingencia sospechosa.

Negociar el mejor acuerdo. Cuando se trata de negociar un precio de 300.000 dólares, es casi imposible evitar las idas y venidas antes de llegar a un acuerdo. Un agente que maneja negociaciones de gran envergadura todos los días sabe cómo ayudarle a llegar a un acuerdo justo de forma rápida y sin complicaciones.

Recuerde que un agente inmobiliario con experiencia ya ha pasado por todo el proceso de venta de una vivienda en innumerables ocasiones. Le guiará en cada paso y le ayudará a corregir o evitar errores para que no pierda tiempo en la venta de su casa.
¿Cuál es el tiempo más rápido para vender una casa?

En los últimos dos años, las viviendas han permanecido en el mercado durante una media de tres semanas antes de venderse1. Recuerde que la media significa que la mitad de las viviendas se venden más rápido y la otra mitad más despacio, dependiendo de la ubicación y la época del año. (Sugerencia: la primavera es la mejor época para vender).

Busque agentes expertos que le ayuden a vender su casa.

Pero, si trabaja con un agente inmobiliario increíble en un mercado caliente, su casa podría venderse en un día. No es una broma: puede ocurrir de verdad. En ciertas zonas del país, no es raro recibir múltiples ofertas en un fin de semana.

Para que quede claro, nos referimos al tiempo que se tarda en vender, es decir, en pasar del listado al contrato.

Si vendo mi casa por mi cuenta, ¿se venderá más rápido?

Si hace lo que se conoce en el sector inmobiliario como venta por el propietario  -o venta en solitario sin agente- existe la posibilidad de vender su casa más rápidamente. De hecho, el año pasado, el 77% de las casas vendidas por el propietario se vendieron en menos de dos semanas.

2 Pero no se deje engañar por las estadísticas: la mayoría de estas casas se vendieron a alguien que los vendedores ya conocían. Y si no tiene un comprador ya preparado, el proceso podría ralentizarse considerablemente.

La mayoría de los agentes vendedores coinciden en que poner en escena su casa antes de venderla le ayuda a recibir una oferta más rápidamente.